La gastronomía europea emana personalidad. En esta destacan la cocina francesa e italiana. La gastronomía europea posee sobretodo sabores de la zona del mediterráneo, la dieta típica de esta zona es considerada a nivel mundial como la más equilibrada y sana.
En la dieta mediterránea se mezcla una buena alimentación con el ejercicio físico. Es una herencia cultural que ha ido pasando de generación en generación. Esta dieta es muy saludable debido a que es muy variada, aporta los macronutrientes necesarios, además tiene un bajo contenido en ácidos grasos saturados pero alto en monoinsaturados, tiene también un alto contenido en carbohidratos complejos, fibra y sustancias antioxidantes.
La dieta mediterránea se caracteriza por la abundancia de verduras, legumbres, hortalizas, frutas, frutos secos y arroz. No nos podemos olvidar de quizás el ingrediente más importante, el aceite de oliva. Se consume moderadamente pescado, mariscos, aves de corral, productos lácteos y huevos. Por otra parte el consumo de carnes rojas es mínimo.
Bibliografía:
http://www.tarawatravel.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario