martes, 14 de abril de 2015

LA QUIMICA DE LOS CONTINENTES

Todos tenemos escondido o perdido ese objeto que no quieres que vean o que no sabes donde esta, pero ¿Qué secretos esconde cada continente?

El primer elemento de la lista es el Rutherfordio. Este elemento tiene historia en dos partes del mundo, la en su momento U.R.S.S y en Estados Unidos. El rutherfordio es un elemento altamente radioactivo creado de forma artificial. Su símbolo químico es Rt y su número atómico es 104. Hubo una gran disputa para decidir cual sería su nombre. Al final se le nombró rutherfordio en honor al famoso científico Rutherford.
Uno de los elementos mas abundantes de la tierra es el oxigeno. Este elemento esta presente en todas partes del mundo.

El oxígeno es un elemento de número atómico 8 representado por el la letra O. Fue descubierto por Carl Wilhem en 1771.
El oxígeno es un factor esencial para quemar toxinas del cuerpo.
El oxígeno excitado crea el color rojo y amarillo-verdoso de la aurora boreal.
Todas las clases principales de moléculas del organismo de los seres vivos esta constituido por oxígeno.
Otro de los elementos químicos más conocido es el oro, que está presente en más zonas de las que creemos y que siempre ha sido reconocida por todos los humanos como valiosísima moneda de cambio.

El oro (aurum) es un elemento de numero atómico 79 representado por las letras Au.
En el agua del mar, el oro se encuentra en pequeñas proporciones. En total hay más de 900 millones de kilogramos.
En 1869 se encontró en Australia una pepita de oro de 70 kilogramos.
Durante la edad media muchos alquimistas buscaron la piedra filosofal, que se decía que podía convertir cualquier otro metal en oro.
Resultado de imagen de esferade oro

El último elemento del que voy a hablar no es ni siquiera de la tierra (0.9%), pero eso sí es el elemento más abundante en el universo. Ese elemento es el hidrógeno.

El hidrógeno es un elemento con número atómico 1. Se representa con la letra H y es el elemento químico menos pesado de la tabla periódica.
Resultado de imagen de HidrogenoEl hidrógeno es el combustible de las estrellas. En ellas se transforma en helio. Este es el mismo proceso que se utiliza para crear la bomba atómica.
Se puede crear fácilmente en cualquier laboratorio haciendo reaccionar zinc y ácido clorhídrico.
Es el único elemento que tiene nombres distintos para cada isotopo suyo. Si tiene cero neutrones protio (H), si tiene un neutrón se llama deuterio (D), y si tiene dos neutrones se llama tritio (T).





No hay comentarios:

Publicar un comentario