sábado, 25 de abril de 2015

PROPIEDAD PRIVADA

En África, donde están los países más pobres, sus habitantes son generosos y amables, comparten sus posesiones. En los poblados más escondidos del Amazonas, no tienen una definición de propiedad privada como tal, el jefe de la aldea es dueño de todo (incluso los habitantes) y decide como organizar su aldea. Y en las ciudades de hoy en día la propiedad privada está presente y muy bien recibida. Pero hasta ahora nadie se ha propuesto la idea de eliminar la propiedad privada. Es obvio que sería una estupidez, pero ¿Nadie tiene la curiosidad de averiguar como sería un mundo "publico"? Aquí vamos a postular varias teorías de como sería esa sociedad.

¿QUE ES LA PROPIEDAD PRIVADA?
Es el derecho de una persona o empresa de obtener, poseer, controlar o disponer de un bien ya sea material o no.

CASOS
El caos es obvio. Al haber un cambio tan brusco el ser humano estaría durante un tiempo descontrolado. Entrarían donde quisiesen y cogerían lo que quisiesen. No me estoy refiriendo solo a objetos materiales. Al no haber propiedad privada nada sería de nadie, ni siquiera su cuerpo. Podrían coger a tu (que ya no es tú) mujer y violarla. Podrían coger cualquier cosa y llevársela, incluso la comida. La gente se pelearía por la comida, luego por un sitio donde dormir, y al final puramente para demostrar que el tiene el poder y lo que el coja es suyo. Estaríamos volviendo a unificar la propiedad privada; y con ello viene la sociedad de clases (cuanto más tienes más vales); y con ello viene alguien que manda sobre el resto, y se forman países para que los lideres no interfieran entre ellos, y..., y...; y tenemos la sociedad de hoy en día.

Otra posibilidad que en mi opinión es muy poco probable es que todos nos unamos y estemos siempre juntos repartiéndonos todo por igual y cogiendo de los otros lo que queramos y los otros cojan de lo nuestro pero en su justa medida y sin que nadie se pase para no crear discordia porque de la discordia sale el conflicto, tras el conflicto viene el triunfo, el ego, el creerse que uno se merece mas, reclamar ese más, y... PROPIEDAD PRIVADA.


CONCLUSIÓN
Es muy complejo crear una sociedad sin propiedad privada, lo cual en el fondo no es malo porque pone limites a muchas cosas e incluso nos enseña educación (a tratar bien lo que no es tuyo). En cierto modo aplicar la propiedad privada a nuestras vidas no es tan horrible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario