jueves, 23 de abril de 2015

LEÓN AFRICANO

El león africano o Panthera leo es el rey de la selva. Hubo un tiempo en que se podía encontrar en la mayor parte de África, Asia y Europa, sin embargo debido a la caza masiva ahora solo los podemos ver en algunas partes de África subsahariana y en el Bosque de Gir, donde se encuentran una pequeña población de leones asiáticos.
El león africano puede llegar a medir 3,3  metros y pesa entre 140 y 190 kg. Se ha calculado que los machos sobreviven 12 años en libertad mientras que las hembras 16 años, sin embargo se especula que incluso podrían alcanzar los 20 años de vida.
Los leones son los únicos felinos que viven en manadas, que varían de 3 a 30 individuos.. La diferencia que existe entre un león y una leona es notable ya que las leonas no tienen cabellera mientras que los machos si.
Las hembras son las encargadas de la caza y lo suelen hacer al atardecer. Sus principales presas son antílopes, cebras, ñus y otros animales grandes. Algunas de sus presas son más veloces que las leonas, sin embargo con trabajo en equipo consiguen cazarles.
Antes se ha mencionado que la caza masiva es una amenaza para los leones, sin embargo no es la única ya que también la agricultura les afecta. Al aumentar la siembra y el pastoreo cada vez hay menos presas silvestres para los leones, por lo que se ven obligados a atacar animales domésticos ya que no tienen nada más que comer.
Hay estudios que aseguran que si esta especie desaparece será imposible volver a introducirla, por lo que ya se están tomando medidas para salvar al león africano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario